25/06/2020

Iria Pinheiro traballa como actriz desde o ano 1998 e desenvolve a súa actividade no audiovosial, nas artes escénicas e na música, ademais de participar en longametraxe...

25/06/2020

Olga Merino (Barcelona, 1965) estudió Ciencias de la Información e hizo un máster en Historia y Literatura Latinoamericanas en el Reino Unido. Durante los noventa traba...

20/06/2020

Eduard Velasco publicou os poemarios Ruído de trens (2015) e O filósofo coxo (2017). O relato «Taxidermia», inserido no volume colectivo A garza insomne, foi a súa prim...

20/06/2020

Exlibrero y sempiterno bibliófilo, Carlos Clavería Laguarda (Caspe, 1963) ha dedicado su vida al estudio y al comercio del libro antiguo. Fruto de esta vocación son alg...

15/06/2020

María González (Córdoba, 1986). Licenciada en Escenografía por la ESAD de Córdoba, actualmente reside en Madrid y se dedica a la comunicación y promoción musical. Ha pu...

15/06/2020

Ricardo Fonseca Mota nasceu em Sintra em 1987, cresceu em Tábua e acabou de crescer em Coimbra. O seu primeiro romance Fredo venceu o Prémio Literário Revelação Agustin...

09/06/2020

Carlos Bueno Vera es poeta, traductor y crítico literario y musical. De 2007 a 2012 ha sido coeditor de Despalabro, revista dedicada a los estudios de Humanidades, Filo...

09/06/2020

Pompa&Boato es Samuel Merino (Mos. Pontevedra. 1982) Licenciado en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta en su haber con varios premios de los...

02/06/2020

Karmele Jaio Eiguren (Vitoria-Gasteiz, 1970) es autora de tres libros de relatos –Hamabost zauri (Elkar, 2004; Heridas crónicas, 2010, Ttarttalo), Zu bezain ahul (2007,...

02/06/2020

Yolanda Guerrero nació en 1962 en Toulouse (Francia). Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y vivió casi dos años en Londres, donde trabajó para el...

Please reload

Goodreads
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Versos do día

Suscríbete
Sígueme

Nombrar es reconocer que existe,

gracias y a pesar de mí.

Cuando tras mi frente genero una sílaba, 

defino, 

coloreo y cincelo, 

tal como suena tras el abdomen. 

Junto los labios para tallarlo, llenando la entrada. 

Ahogar su grito, ese dolor tras las costillas.

 

Mencionar es la primera maniobra. 

Para ello, cubriré todas las articulaciones. 

Los otros asentirán abriendo las comisuras. 

Flotará el polvo, semilla hundida. 

Maria González, en El hambre (Maclein y Parker, 2020)  (Fragmento)

David González Domínguez

Contacto : palabradegatsby@gmail.com