I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Reseña : Morgan Rhodes, La primavera de los rebeldes

August 30, 2016

 

 

 

Título : La primavera de los rebeldes

Título original : Rebels Spring

Autor : Morgan Rhodes

Traductor : Ana H.Deza

Editorial : SM

ISBN: 9788467569452

Nº de páginas: 444 págs.

Sinopsis : 

 

Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan.
Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...

CLEO
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa.
Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.

MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es.
Alguien... ¿como su padre?

JONAS
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido...
solo para comprobar que aún puede perder mucho más.

Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.
¿Quién sobrevivirá?

 

AVISO : PUEDE CONTENER SPOILERS SOBRE LA PRIMERA PARTE : LA CAÍDA DE LOS REINOS 

 

Sin duda, Morgan Rhodes con esta historia va a fascinar y sorprender a muchos lectores. Tras los sucesos acaecidos en La caída de los reinos, esta entrega es una necesaria recapitulación de acontecimientos y organización de los mismos. Pese a ser una entrega "puente" en la saga, no se limita únicamente a eso, sino que incluye nuevas tramas y giros sublimes en la narración que la hacen imprescindible en el devenir de la historia.

 

Respecto a los personajes podemos ver una evolución brutal consecuencia de la nueva realidad a la que se enfrentan. Los reinos han caído y ahora tenemos a Gaius, el rey sangriento, como único rey de toda la tierra de Mythica y que pretende unificarla para crear un único reino poderoso atravesado por una gran calzada. Aunque a priori puede parecer simple, esta idea trae detrás un interés más oscuro que comprenderemos a lo largo de la entrega.

 

En esta novela tendremos, como siempre, varios puntos de vista debido a la cantidad de narradores que tenemos. Considero que uno de los grandes aciertos de la autora es entregar voz y individualidad a cada personaje y no colgarles etiquetas, lo que nos permite a nosotros desentrañarlos y sumergirnos en sus pensamientos. Las diversas reacciones ante el mismo hecho nos permiten analizar todas las escenas de forma más objetiva.

 

Magnus : Es un personaje de lo más atractivo para el lector. El reino está en manos de su padre y él es su hombre de confianza. Magnus siempre ha acatado las órdenes de su padre, pero en este momento comienza una problemática interna que le lleva a contrariar muchas decisiones. Su relación con Lucía se encuentra en una situación crítica tras reconocerle su incestuoso amor (que descubrimos que no lo es) y eso le hace sentirse débil y decaído. Esta novela es sin duda el punto determinante en el crecimiento de este personaje, a partir de aquí podremos ver a un Magnus totalmente conformado. Este personaje sin duda es una de las gratas sorpresas de esta entrega.

 

Cleo : Pese a unas dudas iniciales fruto de la inesperada situación, Cleo demuestra ser una mujer decidida y valiente. Pese a que a veces no parece muy decidida a superar su condición mediante la revolución, creo que el trabajo interno que realiza en el castillo desestabiliza en buena medida el reino. Creo que el hecho de que Magnus y Cleo vivan en contacto crea una atmósfera muy atractiva.

 

Gaius : El punto de vista del rey sangriento únicamente se nos introduce para mostrarnos sus planes. Gracias a que la autora nos introduce en sus pensamientos podemos conocer los verdaderos motivos de sus acciones, que otros personajes desconocen. Pese a parecer un rey fuerte y cruel, es un hombre que muestra inseguridad y eso le lleva a actuar con crueldad para influir miedo.

 

Lucía : Tiene pocas apariciones debido a que se encuentra convaleciente después del ataque al castillo.  Sigue manteniendo una relación muy distante con Magnus para no herirle. Reside en ella la problemática de su capacidad destructiva, que crea en ella tanto dolor y inseguridad. En sueños tiene contactos con un vigía llamado Alexius, con el que descubrirá detalles de su procedencia, su poder y su futuro. 

 

Jonas : No me acaba de convencer el personaje de Jonas Agallón. El joven paelsiano es el líder de los rebeldes que intentan derrotar al rey Gaius. Creo que es un personaje muy sagaz y inteligente pero que no es el estratega que los rebeldes deberían tener. Sus dotes de liderazgo se basan en la impulsividad y en los sentimientos, lo que le lleva a cometer errores. Creo que es un personaje que evolucionará en las próximas entregas para conformarse como un gran lider rebelde. Quizá es necesario que en esta entrega se muestren sus dudas y errores como muestra de un crecimiento futuro. Lo comprobaremos con la siguiente entrega.

 

Lyssandra : Este nuevo personaje femenino me ha convencido. Esperaba una mujer fuerte que se atisbaba en sus primeras intervenciones pero a ello se le añade, que toda su seguridad es una falsa coraza. Es sorprendemente fría en muchas ocasiones y no deja que los sentimientos la superen. En mi opinión, creo que sería mejor lider que Jonas, aunque creo que no posee ese toque carismático de Jonas. Lyssandra es mejor estratega y Jonas mejor orador. Creo que el tándem que se forma entre ellos puede llevar a los rebeldes a recuperar su vida y mejorar sus condiciones.

 

Es necesario dedicarle un último punto a la aparición de un personaje que me da la sensación de que será clave en próximas entregas. El principe de Kraeshia acude a los reinos por una ocasión especial (que descubriréis durante la lectura) y viene para quedarse. Está muy interesado en el poder de los vástagos y la elementia, y no parece creer que sean nada más que cuentos para dormir.

 

Pese a no ser un gran fan de éste género, me está encantando esta saga. Estoy deseando leer la siguiente entrega que seguro que estará cargada de emociones, sangre y magia.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Please reload

Goodreads
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Versos do día

Suscríbete
Sígueme

Ese instante que no se olvida
Tan vacío devuelto por las sombras
Tan vacío rechazado por los relojes
Ese pobre instante adoptado por mi ternura
Desnudo desnudo de sangre de alas
Sin ojos para recordar angustias de antaño
Sin labios para recoger el zumo de las violencias
perdidas en el canto de los helados campanarios.

Ampáralo niña ciega de alma
Ponle tus cabellos escarchados por el fuego
Abrázalo pequeña estatua de terror.
Señálale el mundo convulsionado a tus pies
A tus pies donde mueren las golondrinas
Tiritantes de pavor frente al futuro
Dile que los suspiros del mar
Humedecen las únicas palabras
Por las que vale vivir. 

[...]

Alejandra Pizarnik,  A la espera de la oscuridad. (Fragmento)

David González Domínguez

Contacto : palabradegatsby@gmail.com