I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Presentación : Cuando llega la luz de Clara Sánchez. (Santiago, 04/10/2016)

October 5, 2016

La librería Cronopios (Alfredo Brañas, 24) recibió a las 19:30 a Clara Sánchez con el motivo de la presentación de su nueva novela Cuando llega la luz (Destino, 2016). Esta publicación era de las novedades más esperadas por los lectores a los que la autora cautivó con la historia de Lo que esconde tu nombre (Premio Nadal 2010) . Lo que no se debe entender es que esta novela sea una segunda parte de esta historia. La propia autora reitera en muchas ocasiones que esta novela es una historia que comparte algunos personajes, pero completamente autónoma y autoconclusiva. 

 

Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Tras desempeñar otros trabajos, enseñó en la universidad y participó en distintos medios. En 1989 publicó la novela Piedras preciosas, a la que siguieron, entre otras, Últimas noticias del paraíso (Premio Alfaguara de Novela 2000), Presentimientos (2008), Lo que esconde tu nombre –que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la lanzó con gran éxito al mercado internacional–, o El cielo ha vuelto, con la que ganó el Premio Planeta en 2013. Su obra, traducida a más de veinte idiomas, la ha convertido en una de las autoras españolas más reconocidas.

 

En esta presentación estuvo acompañada por el periodista Miguel Giráldez y por una cantidad interesante de asistentes. Sin duda, esto es muestra del interés por los cronopios/as por esta publicación y por tener la oportunidad de conocer a la autora.

 

 

Clara Sánchez descubrió muchos detalles interesantes sobre la novela y sus personajes. No desaprovechó la ocasión para tratar de explicar a los asistentes sus intenciones con esta publicación y sus costumbres a la hora de escribir. Tanto Miguel Giráldez como la propia autora, coincidieron en que Cuando llega la luz es una novela muy psicológica, que busca ahondar en la personalidad y comportamiento de los personajes. El tratamiento del amor, en todos los sentidos, la amistad, la identidad, el espacio y el desarrollo de muchos enigmas consolidan la propuesta de la autora y de la editorial Planeta. 

 

Por supuesto también se tocaron diferentes temas de actualidad. La visión de la autora del entorno es según ambos, un ingrediente que no se puede ignorar en esta novela. Lo que ha quedado claro a los lectores es que esta novela ha sido escrita desde la propia realidad de la autora. El estilo nace de su propio registro y vocabulario, no ve preciso utilizar términos rimbombantes para conseguir llegar al lector. 

 

La autora reveló también curiosidades sobre su novela. El público agradeció saber que esta novela nace de largas jornadas con banda sonora de Leonard Cohen o la influencia de Alfred Hitchcock y las novelas de la catalana Mercè Rodoreda. 

 

Todo esto en una presentación marcada por un público lector ávido de información y con una distendida conversación entre autora y periodista que resultó satisfactoria para todos los presentes.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Please reload

Goodreads
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Versos do día

Suscríbete
Sígueme

Ese instante que no se olvida
Tan vacío devuelto por las sombras
Tan vacío rechazado por los relojes
Ese pobre instante adoptado por mi ternura
Desnudo desnudo de sangre de alas
Sin ojos para recordar angustias de antaño
Sin labios para recoger el zumo de las violencias
perdidas en el canto de los helados campanarios.

Ampáralo niña ciega de alma
Ponle tus cabellos escarchados por el fuego
Abrázalo pequeña estatua de terror.
Señálale el mundo convulsionado a tus pies
A tus pies donde mueren las golondrinas
Tiritantes de pavor frente al futuro
Dile que los suspiros del mar
Humedecen las únicas palabras
Por las que vale vivir. 

[...]

Alejandra Pizarnik,  A la espera de la oscuridad. (Fragmento)

David González Domínguez

Contacto : palabradegatsby@gmail.com