I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Lectura conjunta : Brandon Sanderson, Steelheart. 3ª Semana. Personajes: Megan Tarash

October 28, 2016

La tercera semana de #LCSteelheart también ha llegado a su fin. La gran participación por parte de booktubers y bloggers se ha mantenido y espero que siga creciendo a lo largo de las semanas que dure este proyecto común. 
 
Esta tercera semana ha comprendido los cinco siguientes capítulos de la novela (10,11,12,13,14), por lo tanto para la siguiente serán otros cinco más (15,16,17,18,19). La valoración general sigue siendo muy positiva por parte de los lectores y eso queda claro con los comentarios en Twitter mediante el hastag #LCSteelheart.

 

 

Desde PalabradeGatsby, agradecemos a los participantes todo el trabajo que están realizando para animar a otros lectores a la lectura y por disfrutar con nosotros el comienzo de la trilogía Reckoners de Brandon Sanderson. Aquí os dejo una lista de los actuales participantes de esta lectura.
 
Canales y Blogs del resto de participantes:

-Álvaro Prian: https://www.youtube.com/channel/UCu0R...
-Silbadores de Historias: https://www.youtube.com/channel/UCO93...
-The blue books: http://thebluebooks91.blogspot.com.es/
-Tesorera de libros: http://tesoreradelibros.blogspot.com.es/
-Lo que fue de ella: http://loquefuedella.blogspot.com.es/
-La esquina de las lecturas: http://laesquinadelaslecturas.blogspo...
-Abooktopic: abooktopic.blogspot.com.es
-C.H.Dugmor: http://chdugmor.blogspot.com.es/


3ª Semana. Personajes : Megan Tarash

 

Como os mencionaba en la primera entrada sobre la lectura conjunta, publicaré una entrada cada viernes sobre algún detalle de la novela para que sea más fecunda la lectura de la misma. Cualquier sugerencia sobre algún contenido del que queréis que hable, podréis comentármelo en mis redes sociales o mediante correo electrónico.

 

Durante las próximas semanas, las entradas de los viernes irán dedicadas a los personajes de la novela. Esta tercera semana, la entrada irá dirigida al personaje femenino de la historia Megan Tarash. He de matizar que el margen en la votación de esta semana es muy pequeño.

 

 

 

 

 

Megan Tarash es una de las integrantes del grupo de los reckoners. Se nos describe siempre como una rubia explosiva, una mujer de exuberancia y atractivo físico innegables, pero demuestra una habilidad con las armas poco común. Es la responsable de que David tenga el mote de knees y ambos personajes representan escenas muy peculiares, las que llevan la nota sensible en la novela.

 


Para que todos podamos llegar a nuestras propias conclusiones, veamos el análisis que realizan en una web americana sobre todas las facetas del personaje. 

  • Action Girl: She's one of the team's frontline fighters. Before David joined, she was the point woman in Prof's primary team.

  • Alternate Self:

    • Her power lets her bring images of alternate realities into her own. Firefight is a Mirror Universe version of her, male where she is female, with fire powers rather than a weakness to fire.

  • Big Good: David considers her to be this now after Prof's unwilling Face–Heel Turn.

  • Love Interest: To David.

  • Token Heroic Orc: By facing her fears of fire (and thus her weakness) in an attempt to save David, the corrupting influence of her Epic powers breaks, but she keeps the powers themselves.​​

  •  

     

     

     

     

     

Con todos estos rasgos podremos entender un poco mejor al personaje y espero que os sirva para analizarlo mejor. Megan es un personaje que me resulta muy atractivo porque es la única que muestra un poco de sensatez en sus acciones. Considero que algo debe ocultar, ya que su comportamiento no es transgresor y se conforma con el trabajo básico de un reckoner. Su relación con David es de una innegable tensión amorosa. Esperemos que los capitulos nos sigan desvelando nuevas informaciones.


Participación

 

Participar en esta lectura es muy sencillo. No es necesario registrarse en ningún lugar ni otorgar datos personales. Para mayor facilidad, podréis seguir la lectura a través de dos opciones que podréis utilizar indistintamente.
 
- Twitter : Podréis utilizar el hastag #LCSteelheart para comentar cualquier aspecto que os interese sobre la lectura. Podréis también dejar preguntas o sugerencias y estaremos encantados de compartirlas y resolverlas.
 
- Blog Palabradegatsby :
En este blog se colgarán resúmenes semanales de la lectura conjunta. Todos los viernes dispondréis de una entrada donde podréis comentar aspectos que os parezcan interesantes de la lectura. Aquí podréis poner spoilers, previamente señalados, y interactuar entre vosotros libremente. 
 
Cualquier novedad o modificación en la lectura siempre estará notificada en los dos medios. Recordad leer el apartado de calendario para saber como utilizar esta vía de forma adecuada. Si me seguís a mi (@DavidGlez_95) y a Sonia y Patricia (@butterbooks), podréis seguir más adecuadamente la lectura.


 
Calendario:
 
Como sabéis, toda lectura conjunta sigue un calendario para seguir la actividad con facilidad. Hemos establecido la cantidad de 5 capítulos a la semana para que todos los participantes estén a la misma altura. El ritmo de lectura de cada persona es diferente y eso lo tendremos en cuenta, podréis leer cuanto querais. La intención de este calendario es gestionar que vuestros comentarios con el hastag #LCSteelheart no hagan spoilers ni adelanten acontecimientos a otros lectores con un ritmo inferior de lectura o que compaginan otras lecturas junto a esta.
​​

 


 
Finalmente la actividad se cerrará con la publicación de una videoreseña en el canal de @butterbooks y una reseña en texto en el blog. Por supuesto, habrá muchas más sorpresas, pero iremos informando con el paso de las semanas.
 
 
Redes sociales :
 
Twitter:  @DavidGlez_95/ @butterbooks
Instagram: @davidglez95/ @butterbooks
Youtube: Butterbooks


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Please reload

Goodreads
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Versos do día

Suscríbete
Sígueme

Ese instante que no se olvida
Tan vacío devuelto por las sombras
Tan vacío rechazado por los relojes
Ese pobre instante adoptado por mi ternura
Desnudo desnudo de sangre de alas
Sin ojos para recordar angustias de antaño
Sin labios para recoger el zumo de las violencias
perdidas en el canto de los helados campanarios.

Ampáralo niña ciega de alma
Ponle tus cabellos escarchados por el fuego
Abrázalo pequeña estatua de terror.
Señálale el mundo convulsionado a tus pies
A tus pies donde mueren las golondrinas
Tiritantes de pavor frente al futuro
Dile que los suspiros del mar
Humedecen las únicas palabras
Por las que vale vivir. 

[...]

Alejandra Pizarnik,  A la espera de la oscuridad. (Fragmento)

David González Domínguez

Contacto : palabradegatsby@gmail.com