Cuestionario lector : Sonia Camba


Sonia Camba (Lalín, 3 de abril de 1993) reside actualmente en Santiago de Compostela donde estudia filología francesa. Amante de la lectura, la escritura, la fotografía y el teatro, ramas en las que intenta hacerse un hueco. Actualmente ha comenzado a relacionarse con lo audiovisual, con un pequeño canal literario en youtube junto con Patricia, al que han llamado Butterbooks.

1. ¿Por qué lees? Leer es un hobbie más, no sólo con el que disfrutas, si no también con el que puedes aprender infinidad de cosas. Podría decir que por simple disfrute, un disfrute maravilloso.

2. ¿Cuál fue el libro que te inició a la lectura? Que yo recuerde fue El fantasma aullador de R.L.Stine. Por aquel entonces era muy aficionada a las historias de terror, y que mejor que iniciarse con 'Pesadillas'.

3. ¿Cuál fue la novela que consiguió atraparte por primera vez? Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí. Creo que fue entonces cuando me di cuenta de que me encantaba leer. La historia me atrapó tanto que me lo leí en una tarde y sin pestañear!

4. ¿Cuál fue el libro que nunca pudiste terminar de leer? ¿Por qué? Pues la verdad es que fueron varios, pero detesto no terminarlos. Que ahora recuerde Los caminos perdidos de África de Javier Reverte. Por más que lo intenté fui incapaz de terminarlo, me resultaba muy aburrido.

5. ¿Hay alguna saga que hayas empezado y nunca terminases? ¿Cuál? ¿Por qué? La única que no he terminado es la continuación de El juego de Ender, no súper que era una saga hasta hace poco, pero el libro me encantó así que espero terminarla.

6. Libro(s) que te estás leyendo ahora mismo.Steelheart de Brandon Sanderson • Inferno de Dan Brown • El beso del Ganador de Marie Rutkoski

7. Libro(s) que te marcaron y por qué. Creo que no podría escoger sólo uno, creo que cada uno de ellos me ha aportado algo. Si tuviera que elegir podría decir: El juego de Ender de Orson Scott Card porque me hizo enamorarme del género, Siddharta de Herman Hesse porque me envolvió con su filosofía, Peleando a la contra de Bukowski porque me pareció precioso, creo que es el libro que más marcado tengo.

8. Género literario favorito Ciencia ficción, fantasía e histórica.

9. ¿Cómo escoges tus próximas lecturas? Siempre intento escoger algo diferente a lo que acabo de leer, así que escojo un género distinto o algo que lleve en mi lista mucho tiempo.

10. Un personaje inolvidable Diego, de La palabra más hermosa de Margaret Mazzantini, porque jamás había leído un libro en el que un personaje fuese tan gracioso y especial.

11. Personajes: Casar, besar, matar. Mataría a Umbridge porque es el personaje más odiado de la saga de Harry Potter, besaría a Cody de Steelheart porque es muy ingenioso y me encanta y me casaría con Diego de La palabra más hermosa porque es simplemente genial.

12. Una cita que te guste especialmente "Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado. Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple" (C. Bukowski, Peleando a la contra)

13. ¿Libro en papel o e-book? Papel sin duda. El ebook ayuda mucho cuando te vas de viaje o para no arruinar te comprando libros de papel, lo cierto es que es muy cómodo cuando te acostumbras, pero donde haya un buen libro de papel…

14. Si hubiese un incendio en una casa y sólo pudieses salvar cinco libros. ¿Cuáles serían los ejemplares que salvarías? ¿Por qué? Mmmm difícil, lo cierto es que no estoy segura. Posiblemente cogería todos los de Bukowski y las ediciones más bonitas o antiguas, como una de El perfume que heredé de mi padre.

15. Alguna anécdota relacionada con libros y lectura. Cuando leí El juego de Ender me encantó, se convirtió en uno de mis favoritos y este año me he enterado de que son unos seis libros, y no tenía ni idea. Me hizo mucha gracia enterarme a estas alturas después de haber hablado tanto del libro .

16. ¿Recuerdas la primera presentación de un libro a la que asististe? No.

17. ¿Cuál fue el primer libro que tienes dedicado? Reflejos de Joana Lomba Trigo.

18. Alguna costumbre que tengas para leer. Siempre leo en cama, es lo que más cómodo me resulta. Suelo mirar las hojas de cada capítulo antes de leerlo, marco las frases que más me gustan y pongo un posit a la página.

19. Sitio(s) preferido(s) para leer. La cama sin duda, y a falta de ella la playa.

20. ¿Cuántos libros puedes tener en tus estanterías? (número estimativo) Alrededor de 70.

21. Si tuvieses que pasar una velada con una persona importante del mundo de la literatura (viva o muerta) sería con… ¿por qué? Difícil, seguramente Hemingway o Bukowski tendría miles de preguntas que hacer la verdad es que me atrae mucho la forma de escribir de ambos, y como me trasmiten a mí

22. Autor que no toleras y ¿por qué? Paulo Coelho, no consigo conectar con sus obras. Lo cierto es que ha sido tan aclamado que me esperaba mucho más, cuando lo leí por primera vez resultó ser una decepción. Quizás la elección del libro no fue la mejor, o hacerse una idea predeterminada en este caso no fue buena idea, pero no me gustó.

23. ¿En que mundo literario te gustaría vivir? En el mundo que crea J.K Rolling en Harry Potter por supuesto! Siempre que sea una bruja claro!

24. ¿Te gusta escribir? Tienes alguna obra/relato/texto publicada (sea en red o en físico)? Sí, me gusta incluso más que leer. No tengo nada publicado, pero es algo que espero hacer sí o sí en mi vida.

Último vídeo de Sonia Camba en Butterbooks


Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Goodreads
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Versos do día

Suscríbete
Sígueme

 

 

 

creme

 

se desafío esta fame

é porque vivo con ela.

Regina Touceda, en deriva 

(Espiral Maior, 2020)  (Fragmento)

David González Domínguez

Contacto : palabradegatsby@gmail.com