I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Lectura Conjunta: Brandon Sanderson, Steelheart. 8ª Semana. Personajes : Steelheart

November 25, 2016

La octava y penúltima semana de #LCSteelheart ha llegado a su fin y con ello nos adentramos en el final de esta fantástica lectura. Este proyecto común se termina y creo que a nivel de participación y interés ha sido relevante en el día a día de bastantes lectores.
 
Esta semana ha comprendido los cinco siguientes capítulos de la novela (35,36,37,38,39), por lo tanto para la siguiente tendremos que leer los que quedan (40,41, Epílogo). Estamos en un momento interesante, con la batalla final en juego y todo por decidirse. Esperamos que haya sorpresas y un final satisfactorio para todos.

 

Desde Palabra de Gatsby, agradecemos a los participantes todo el trabajo que están realizando para animar a otros lectores a la lectura y por disfrutar con nosotros el comienzo de la trilogía Reckoners de Brandon Sanderson. Aquí os dejo una lista de los actuales participantes de esta lectura.
 
Canales y Blogs del resto de participantes:

-Álvaro Prian: https://www.youtube.com/channel/UCu0R...
-Silbadores de Historias: https://www.youtube.com/channel/UCO93...
-The blue books: http://thebluebooks91.blogspot.com.es/
-Tesorera de libros: http://tesoreradelibros.blogspot.com.es/
-Lo que fue de ella: http://loquefuedella.blogspot.com.es/
-La esquina de las lecturas: http://laesquinadelaslecturas.blogspo...
-Abooktopic: abooktopic.blogspot.com.es
-C.H.Dugmor: http://chdugmor.blogspot.com.es/


8ª Semana. Personajes : Steelheart

 

Como os mencionaba en la primera entrada sobre la lectura conjunta, publicaré una entrada cada viernes sobre algún detalle de la novela para que sea más fecunda la lectura de la misma. Cualquier sugerencia sobre algún contenido del que queréis que hable, podréis comentármelo en mis redes sociales o mediante correo electrónico.

 

Esta será la última semana que tengamos a un personaje de protagonista en estas entradas sobre la primera novela de la trilogía reckoners. Por ello, no podiamos haber elegido otro personaje que no fuese el que da nombre a esta novela : Steelheart.

 

 

Steelheart/ Paul Jackson es el antagonista de la novela. Un personaje oscuro con un pasado que apenas conocemos y con un presente aterrador. Gobierna la ciudad de un modo dictatorial y no duda en utilizar sus armas y poderes para esclavizar a la población. Parece no tener ninguna debilidad y se presenta como el enemigo más terrible para el grupo de los reckoners.

 

Para su mejor análisis, como es habitual, recurriremos al completo y maravilloso análisis por parte de la web americana Tv.Tropes, que permite acceder con facilidad a los semas que construyen a este personaje.


- Antagonist Title: Of the first book.
- Big Bad: Of the first book.
- The Cape: Deliberately subverted. His introduction makes it seem like he's a typical example, right down to the lack of a mask and the cape itself, but he almost immediately shows himself to be the exact opposite.
- The Dreaded: Makes a deliberate point of terrifying his citizens and potential enemies.
- Flying Brick: Invulnerability, Flight, Super Strength, and Energy Blasts
- I'm Not Afraid of You: He can only be harmed by someone who isn't afraid of him. Unfortunately, thanks to his campaign of terror and propaganda, there is now only one person alive who fits that description.
- Repressive but Efficient: The only reason he's sometimes considered the lesser of the Fractured States' evils. However, this is in a world where 'leaving a complete wasteland where Portland, Oregon used to be' is an adequate comparison for responsible Epics, so make of that what you will. By today's standards, Newcago would be a hellhole.
- Scars Are Forever: He has one scar, the one David's father gave him on accident.

 

Participación: 

 

Participar en esta lectura es muy sencillo. No es necesario registrarse en ningún lugar ni otorgar datos personales. Para mayor facilidad, podréis seguir la lectura a través de dos opciones que podréis utilizar indistintamente.
 
- Twitter : Podréis utilizar el hastag #LCSteelheart para comentar cualquier aspecto que os interese sobre la lectura. Podréis también dejar preguntas o sugerencias y estaremos encantados de compartirlas y resolverlas.
 
- Blog Palabradegatsby : En este blog se colgarán resúmenes semanales de la lectura conjunta. Todos los viernes dispondréis de una entrada donde podréis comentar aspectos que os parezcan interesantes de la lectura. Aquí podréis poner spoilers, previamente señalados, y interactuar entre vosotros libremente. 
 
Cualquier novedad o modificación en la lectura siempre estará notificada en los dos medios. Recordad leer el apartado de calendario para saber como utilizar esta vía de forma adecuada. Si me seguís a mi (@DavidGlez_95) y a Sonia y Patricia (@butterbooks), podréis seguir más adecuadamente la lectura.

 


Calendario:
 
Como sabéis, toda lectura conjunta sigue un calendario para seguir la actividad con facilidad. Hemos establecido la cantidad de 5 capítulos a la semana para que todos los participantes estén a la misma altura. El ritmo de lectura de cada persona es diferente y eso lo tendremos en cuenta, podréis leer cuanto querais. La intención de este calendario es gestionar que vuestros comentarios con el hastag #LCSteelheart no hagan spoilers ni adelanten acontecimientos a otros lectores con un ritmo inferior de lectura o que compaginan otras lecturas junto a esta.

 

Finalmente la actividad se cerrará con la publicación de una videoreseña en el canal de @butterbooks y una reseña en texto en el blog. Por supuesto, habrá muchas más sorpresas, pero iremos informando con el paso de las semanas.
 
 
Redes sociales :
 
Twitter:  @DavidGlez_95/ @butterbooks
Instagram: @davidglez95/ @butterbooks
Youtube: Butterbooks

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Please reload

Goodreads
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Versos do día

Suscríbete
Sígueme

Ese instante que no se olvida
Tan vacío devuelto por las sombras
Tan vacío rechazado por los relojes
Ese pobre instante adoptado por mi ternura
Desnudo desnudo de sangre de alas
Sin ojos para recordar angustias de antaño
Sin labios para recoger el zumo de las violencias
perdidas en el canto de los helados campanarios.

Ampáralo niña ciega de alma
Ponle tus cabellos escarchados por el fuego
Abrázalo pequeña estatua de terror.
Señálale el mundo convulsionado a tus pies
A tus pies donde mueren las golondrinas
Tiritantes de pavor frente al futuro
Dile que los suspiros del mar
Humedecen las únicas palabras
Por las que vale vivir. 

[...]

Alejandra Pizarnik,  A la espera de la oscuridad. (Fragmento)

David González Domínguez

Contacto : palabradegatsby@gmail.com