I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Lectura Conjunta : Andrea Prieto Pérez, Las cenizas que quedan

December 5, 2016

Como parte de mi colaboración con la editorial Escarlata Ediciones, os propongo una nueva lectura conjunta de una novela que seguro que disfrutaréis y a la que le tengo muchas ganas. Esta actividad se realizará desde el Lunes 19 de diciembre de 2016 hasta el Jueves 19 de enero de 2016. Os propongo disfrutar de su amena lectura en estas fechas navideñas y como manera de acabar un año y empezar otra de la mejor manera posible.

 

 

Título: Las cenizas que quedan

Autor: Andrea Prieto Pérez

Editorial: Escarlata Ediciones

ISBN: 9788416618163

Nº de páginas: 312 págs.

 

 

 

 

 

 

Sinopsis:

 

Hace cientos de años, la congregación Espúrea ascendió al poder. Obtenía su magia de las cenizas y su ambición fue tal que, finalmente, abrasó el mundo. Después de los grandes incendios y de los cataclismos ocasionados por aquel desastre, los supervivientes se escondieron en lo poco que se mantuvo en pie.

Aline lleva encerrada en los últimos vestigios de la civilización desde que perdió la última de sus batallas como capitana del ejército. Dejó la lucha por la política y pasó a formar parte del consejo, una institución que trata de impedir que los suyos sucumban a un mundo reducido al polvo.

Con la llegada de Weiss, un antiguo compañero de la milicia, Aline recibe un mensaje póstumo de su tío: unas coordenadas que esconden un secreto que bien podría salvar lo que queda o, por el contrario, destruirlo todo. Aline no tendrá más remedio que emprender un viaje lleno de peligros con la persona que había decidido dejar atrás, y cruzar un territorio dominado por las mortíferas tribus del fuego.

 

La autora : 

 

 

Nació en A Coruña en 1991, sin intención de alejarse ya desde entonces del mar. Está licenciada en Medicina y empezando a caminar como médico en la residencia de Psiquiatría, lo que no le ha impedido dedicar siempre tiempo a escribir. Le gusta ir los miércoles al cine y las series de televisión que tienen setecientas temporadas tanto como esbozar historias en las que lo único que pasa es la vida de los personajes, que intentan no tirar piedras contra las ventanas.

Con muchas palabras metidas en un cajón, decidió hace poco empezar a sacar algunas a la luz. Las cenizas que quedan es su primera novela publicada. Colabora en la web La nave invisible como articulista.

 

 

Haz click aquí para ver más sobre el libro o adquirirlo.

 

 

Bases

 

 

- La actividad comienza el 19 de diciembre, por lo que hay tiempo de conseguir el libro para empezar a leerlo, y finaliza el 19 de enero.

 

- No es necesario tener un blog para participar, excepto si estáis interesados en que la editorial os proporcione un ejemplar gratuito en digital. En este caso, los participantes deberán ser administradores de un blog y comprometerse a publicar una reseña sobre el libro. 


- Hay 10 ejemplares gratuitos en digital que se adjudicarán por orden de inscripción a blogueros/booktubers.


- Para inscribirse y optar a los ejemplares gratuítos, debéis enviarme un correo a palabradegatsby@gmail.com con vuestros datos personales y de vuestro blog. Repito que toda persona que reciba estos ejemplares está obligada a realizar una reseña individualizada de la novela.


- Cuando cada participante publique su reseña, podéis enviarme el link de la misma a palabradegatsby@gmail.com y haré una entrada con los enlaces a todas las reseñas.

 

- Agradecería a todos los que participen que me envíen un mail para hacérmelo saber.


- No es necesario hacer una entrada anunciando que participáis en la actividad, pero toda difusión es bienvenida.


- Comentaremos nuestros avances en Twitter con #LCCenizas.


- No podréis comentar con spoilers. No todos los lectores siguen el mismo ritmo de lectura.


- Cualquier material que queráis compartir (fanart, vídeo, documentos...) podéis enviármelo al mail (palabradegatsby@gmail.com)

 

 

Para más información o sugerencias:

 

Twitter: @DavidGlez_95

E-mail: palabradegatsby@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Please reload

Goodreads
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Versos do día

Suscríbete
Sígueme

Ese instante que no se olvida
Tan vacío devuelto por las sombras
Tan vacío rechazado por los relojes
Ese pobre instante adoptado por mi ternura
Desnudo desnudo de sangre de alas
Sin ojos para recordar angustias de antaño
Sin labios para recoger el zumo de las violencias
perdidas en el canto de los helados campanarios.

Ampáralo niña ciega de alma
Ponle tus cabellos escarchados por el fuego
Abrázalo pequeña estatua de terror.
Señálale el mundo convulsionado a tus pies
A tus pies donde mueren las golondrinas
Tiritantes de pavor frente al futuro
Dile que los suspiros del mar
Humedecen las únicas palabras
Por las que vale vivir. 

[...]

Alejandra Pizarnik,  A la espera de la oscuridad. (Fragmento)

David González Domínguez

Contacto : palabradegatsby@gmail.com