Lectura conjunta : Andrea Prieto, Las cenizas que quedan. Paneles de los personajes.


Como parte de mi colaboración con la editorial Escarlata Ediciones, continuamos con la lectura conjunta de Las cenizas que quedan de Andrea Prieto, que muchos estáis disfrutando entre comidas y cenas navideñas. Aprovecho para dar las gracias a los que os vais sumando a esta iniciativa, al fantástico equipo de Escarlata y a la propia autora por la colaboración y difusión tanto con en la red social Twitter con el hastag #LCCenizas, como por otros medios. También os recuerdo que esta actividad se realizará desde el Lunes 19 de diciembre de 2016 hasta el Jueves 19 de enero de 2017. Podréis encontrar más info aquí.

Visto el apoyo y el interés que mostrasteis hacia la primera entrada, hoy traemos una nueva entrada con más curiosidades y datos sobre la novela. Gracias a la amabilidad de la propia autora, que de nuevo cede su material desinteresadamente, podemos introducirnos un poco más en la propia psicología y fisionomía de los personajes a través de un método más visual. Es indudable que en esta novela hay mucho de cinematográfico, pero no por ello deja de sorprender que la autora visualice a los personajes de forma tan gráfica.

Lejos de bocetos o esbozos de unos cuantos rasgos, la autora ha construido a sus personajes a través de estos paneles, que sintetizan de manera muy visual los atributos que quiso atribuir a cada personaje de su novela. Por supuesto, no vamos a desvelar el significado de cada elemento, pero admitimos teorías acerca de ellos. Seguro que mientras avanzáis en la historia podréis haceros una idea de lo que estas imágenes simbolizan.

«Vio su brazo izquierdo arder y convertirse en cenizas, pero todavía le quedaba el derecho para dirigir.» Aline.

«Las cicatrices blancas parecían decir que, más que estar herido, se había encargado de sobrevivir.» Weiss.

«Crace era la voz de los bosques.(...) —La magia no es muerte.» Crace Omerelle.

Como siempre, os recuerdo que este trabajo está cedido por la autora pero no por eso exento de derechos de autor. Si queréis reproducirlo, os ruego que os pongáis en contacto con autora o lo citéis con sus debidos créditos al pie.


Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Goodreads
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Versos do día

Suscríbete
Sígueme

 

 

 

creme

 

se desafío esta fame

é porque vivo con ela.

Regina Touceda, en deriva 

(Espiral Maior, 2020)  (Fragmento)

David González Domínguez

Contacto : palabradegatsby@gmail.com