Reseña: Gosho Aoyama, Detective Conan vs. Magic Kaito


Título: Detective Conan VS. Magic Kaito

Título original: Meitantei Conan Vs Kaito Kid Kanzenban Autor: Gosho Aoyama Traductor: Jesús Espí Editorial: Planeta Comics ISBN: 9788467453409 Nº de páginas: 352 págs.

Sinopsis:

¡El combate que estabas esperando! Desde que sus caminos se cruzaron por primera vez, Conan Edogawa y Kaito Kuroba, los dos niños más precoces del manga han sido enemigos acérrimos. Aquí tienes, recopiladas en un solo volumen, todos los enfrentamientos entre ambos personajes, incluyendo una historia inédita proveniente de Magic Kaito vol. 4. Y tú, ¿de qué lado estás?

(Esta sinopsis aparece solamente a partir de la segunda edición)

Ya era hora de que existiese un tomo que recopilara algunas de las historias conjuntas de Conan Edogawa y el único "criminal" que nunca ha logrado atrapar, Kaito Kuroba o más conocido como Kaito Kid. Estos dos personajes suponen el punto álgido del trabajo de un Aoyama que logró conectar dos historias completamente diferentes y darse cuenta de que se necesitan entre ellas. Planeta Comic recupera estas historias en traducción de Jesús Espí y con algunas modificaciones que es necesario comentar.

Comencemos por el punto que más conflicto produce en esta obra, su edición. Al adentrarnos en sus páginas nos encontramos con que se ha adaptado su lectura al formato occidental, lo que a mi parecer es una blasfemia contra un género que debe consumirse bajo el nivel más alto de purismo pese a que no pueda leerse en su lengua original. Por supuesto, vamos a ignorar lo poco vistosa que es la presentación del volumen con una portada, solapa y contraportada que merecerían un trabajo más detallado para un proyecto de este tipo.

Sorprendente es también que no tenga sinopsis en su primer ejemplar por lo que era imposible conocer el contenido del volumen antes de adquirirlo salvo que uno se informase en internet o redes sociales. Este gravísimo error a nivel tanto comercial como informativo ha sido subsanado en las posteriores ediciones.

Fotografía del interior del libro. (Fuente: Ramen para dos)

Dejando de lado estos aspectos e introduciéndonos en el interior de la obra, la selección de historias es bastante acertada y la introducción de un inédito la hace una obra interesante. También es destacable que aparezcan bastantes páginas a color, una nota del autor y que la impresión del ejemplar sea de buena calidad. Su bajo precio para pertenecer a este género y su formato en tapa dura suman atractivos a un libro a priori destinado a que solo lo adquiera un fan incondicional de la obra de Aoyama.

Pese a ser historias que yo ya había tenido el placer de consumir tanto en el manga como en la adaptación del anime de las dos series por separado, ha sido maravilloso leerlas disfrutando del dibujo de Aoyama en un mismo tono que puede asustar por su número de páginas pero que es muy ligero y ágil.

Conan y Kaito demuestran en estas historias que se necesitan completamente. El joven "ladrón" mago es el contrincante que necesita nuestro joven detective para estimular sus dotes deductivas. El único reto a la altura de uno de los personajes más importantes del manga japonés no podía ser otro que un personaje con el carisma y la inteligencia de Kid. En este libro no encontraremos tramas personales ni motivaciones de cada personaje, sino que disfrutaremos de dos personajes en el punto álgido de su construcción y que nos depararán muchísimas más aventuras de calidad en el futuro.

#Recensión #Manga

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Goodreads
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Versos do día

Suscríbete
Sígueme

enumerar motivos para debuxar unha balea

 

para crer nun espírito navegante que non temos

para delimitar o medo

para valernos dela na fuxida

para botar de menos unha viaxe

unha en concreto

para debuxar un bazar e disfrazala de elefante

porque teñen a forma das distancias

porque dentro dunha balea o ceo está limpo e non hai dor

para pintala sorrindo e poñerlle flores ou peixiños pequenos

para facer unha metáfora de todas as traxectorias

para que sexa a proa na reconquista da paisaxe

para representar o tamaño da tristeza

para pensar nas palabras coas que explicar o debuxo.

Eduardo Estévez, de baleas 

(Caldeirón, 2017)  

David González Domínguez

Contacto : palabradegatsby@gmail.com